6 de abril de 2021
Enviados
¡Bienvenidos de nuevo! Espero que hayan tenido una fabulosa Pascua. Como les prometí, hoy tengo algo grandioso que anunciarles. La gente a menudo me pregunta cómo decidimos qué hacer en Dynamic Catholic, ¿cómo decidimos cuál será nuestro próximo proyecto? ¿Qué es lo que vamos a ofrecer a continuación? Las ideas surgen de muchos lugares y de mucha gente distinta. Pero el equipo de la misión de Dynamic Catholic recibe cerca de tres mil correos electrónicos por semana, miles de llamadas telefónicas cada semana. Y hay cosas que escuchamos todo el tiempo. Y en el transcurso del tiempo tomamos nota de esas tendencias y nos planteamos: Bueno, ¿quiere realmente esto la gente? Una de las cosas que hemos estado escuchando por mucho, mucho tiempo es que la gente quiere un vídeo semanal que trate de la lectura del Evangelio del domingo siguiente y así poder prepararse para la misa. Tener la lectura en su mente anticipadamente, inspirarse un poco, reflexionar en el mensaje, en ese mensaje medular que vendrá a ellos en la próxima misa dominical.
Empezando el próximo domingo, Allen Hunt y yo estaremos turnándonos para presentarles un vídeo corto que hable de perspectivas, valores y de las lecciones del Evangelio del domingo entrante. Así que quiero que te suscribas. Suscríbete a las reflexiones semanales del Evangelio del domingo. Allen y yo estamos emocionados, y ya podemos decir, por el número de personas que lo han solicitado en los últimos dos años, que será un gran éxito y esperemos que podamos hacer una diferencia en la vida de muchas personas.
Lo segundo de lo que voy a hablarles es sobre cómo continúas la conversación con Dios. ¿Cómo perseveras en la oración, especialmente en aquellos momentos cuando te sientes estancado, cuando no sabes qué hacer? El año pasado publicamos un libro titulado Ask Him (Pregúntale a Él), escrito por Jane Trufant Harvey. Este libro cambió mi vida muchos años atrás. Ella misma publicó su libro hace mucho tiempo y yo obtuve una copia quizá unos diez o quince años atrás. La usaba todos los días. Es increíblemente poderosa. Consiste en series de reflexiones desarrolladas para ayudarte a entrar en una conversación con Dios. Anteriormente en el programa, hablamos de lo difícil que es empezar. Así que estas son solamente algunas reflexiones que quiero compartir contigo:
«Pídele a Él que te recuerde que aunque haya tiempos en que tus mejores esfuerzos no son reconocidos, Él nunca olvida ni una sola cosa».
«Pídele que gentilmente te recuerde que algunas veces sus tiempos no coinciden con tu agenda».
«Pídele que te ayude a alegrarte cuando te sientes vacío puesto que Él no puede verter su espíritu en algo que ya está lleno».
«Pídele desarrollar amorosamente tu espiritualidad para que Él pueda usarte como ejemplo para los demás».
«Pídele que te recuerde que a veces las personas dicen cosas que del todo desearían no haber dicho».
Cada página, te lo digo, cada página es más poderosa que la anterior, una grandiosa forma para iniciar con ímpetu tus conversaciones diarias con Dios. Te invito a obtener un ejemplar de Ask Him.
Por último, quiero externar mi agradecimiento al equipo de Embajadores de Dynamic Catholic. Cada año ustedes hacen posible La mejor Cuaresma. Ustedes lo ponen a disposición gratuita de casi un millón de personas, y ese es un regalo fenomenal que ustedes le están dando a la Iglesia y que le están dando a un millón de vidas. Quiero agradecerte por ser embajador, quiero agradecerte por tu aporte en mantener esta misión. Si aún no eres embajador, de nuevo, te animamos a convertirte en uno. Necesitamos socios. Necesitamos colaboradores. El mundo necesita un cambio. No podemos hacerlo solos, podemos hacerlo juntos. Dios los bendiga. Y recuerda: Sé audaz, sé católico.