24 de febrero de 2021
Los hábitos y el potencial
Uno de mis anhelos para ti, mientras hacemos este recorrido juntos, es que te convenzas de una vez por todas del poder de los hábitos. Los hábitos tienen un increíble poder en nuestras vidas. Con frecuencia pensamos en el poder que tienen las cosas que no podemos controlar o en el poder de lo que está más allá de nuestra influencia. A menudo pensamos en cuán poderosamente las circunstancias afectan nuestra vida, para bien o para mal. No obstante, los hábitos son más poderosos que las circunstancias. Muy a menudo medimos el carácter por la manera en que la gente lidia con lo inesperado, bueno o malo. Cuando algo inesperado surge en la vida de alguien, ¿cómo lo toma?, ¿cómo lo asimila en su vida? Mucho de eso depende de los hábitos. Y muy a menudo quedamos atrapados en una especie de miseria por circunstancias que están más allá de nuestro control, que nos descorazonan o que nos roban la esperanza y nos desalientan. En esos momentos lo que Dios está realmente llamándonos a hacer es a enfocarnos en los hábitos que pueden sobrepasar las circunstancias, los hábitos que pueden triunfar sobre las circunstancias en que están inmersas nuestras vidas.
¿Por qué los hábitos son tan poderosos? Porque tienen la capacidad de liberar nuestro potencial, y eso es algo hermoso. Cuando miramos a los niños, nos referimos frecuentemente a su potencial. Cuando hablamos de los niños, los vemos haciendo cosas nuevas todos los días. Los vemos simplemente rebosantes de potencial. La verdad es que tú y yo, sin importar nuestra edad, estamos todavía rebosando de potencial. Pero en algún punto del camino dejamos de tomarlo en cuenta. Dejamos de referirnos a ello. Pero Dios nunca lo hace. Como Padre Divino, Él nos mira a nosotros, sus hijos, y ve un potencial asombroso.
Me has escuchado decirlo antes: nuestras vidas cambian cuando nuestros hábitos cambian. Y ningún hábito cambiará tu vida más que entrar cada día al aula del silencio, sentarte con tu Dios y pasar unos cuantos minutos en oración y reflexión.